Traspaso de Soho Mall

Corte admite demanda de Abdul Waked contra el Estado

Abdul Waked está exigiendo $1,268.7 millones en indemnización, por supuestas presiones durante el Gobierno de Varela, tras su designación en la ‘Lista Clinton’.

Abdul Waked estrecha la mano al presidente Laurentino Cortizo, quien visitó el diario La Estrella el 19 de abril de 2023. Foto: Presidencia

El empresario Abdul Waked interpuso una demanda contra el Estado y el Banco Nacional de Panamá (BNP), solicitando $1.268,7 millones en indemnización por daños y perjuicios por lo que calificó como pérdidas derivadas del traspaso de su centro comercial Soho Mall.

Se recurrió a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo para iniciar el trámite de la referida demanda luego de que ya hubiera sido reconocida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

VEA ESTO: ¿Por qué Petro considera a Panamá un departamento de Colombia?

Waked alega específicamente que la administración de Juan Carlos Varela y el BNP, fiduciario del fideicomiso al que transfirió el centro comercial Soho Mall en julio de 2016, lo presionaron o coaccionaron luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo colocara en la ‘Lista Clinton’.

El nombre y los bienes del presidente de Grupo Wisa fueron agregados a la lista antes mencionada en ese año sin que se hubiera iniciado ninguna acción legal previa en su contra.

VEA ESTO: Dictan sentencia de 4 y 5 años de prisión por tragedia en PH Costa Mare

La defensa de Waked sostiene que el daño a la reputación del empresario y a su familia ha provocado una reducción de las oportunidades de empleo en sus tiendas, así como el cierre de numerosos locales en Panamá y el Continente.

VEA ESTO: Zulay Rodríguez culpa a Cortizo y Carrizo por caso de lingotes de oro

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.