Corte argentina juzgará por asesinato simple a 8 personas por muerte de Maradona

El delito de homicidio simple con dolo eventual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel en Argentina.

Diego Maradona murió en 2020.

La justicia argentina juzgará a ocho personas, entre médicos, enfermeros y un psicólogo, que atendieron a Diego Maradona el futbolista más importante del país, en el momento de su muerte, por «presunto hecho de homicidio simple», según una decisión judicial publicada este miércoles (22).

El juez a cargo del caso cuestionó “la conducta -activa u omitida- que habría desarrollado cada uno de los imputados y contribuido a la realización del resultado lesivo”, según la decisión de 236 páginas.
Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, “en una situación de indefensión” y “abandonado a su suerte”, según la investigación de la fiscalía.

VEA ESTO: Delonte West, exjugador de la NBA fue visto en las calles pidiendo comida para su familia

“El 30 de noviembre de 2020, apenas vi la causa de la muerte, dije que era homicidio. Luché mucho tiempo y aquí estamos, con esta etapa cumplida», dijo a Reuters Mario Baudry, abogado de uno de los hijos de Maradona.

El juez también acusó a Luque de falsificar la firma de Maradona para retirar su historial médico del hospital y a Cosachov por «falsificación».

VEA ESTO: Asesinan a prospecto del baloncesto universitario de EE.UU.

Los imputados son el neurocirujano y médico personal del exjugador, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, y los doctores Pedro Di Spagna y Nancy Forlini.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.