INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Corte Suprema de Justicia no admite recurso de Odebrecht contra Tocumen S.A.

La Constructora Norberto Odebrecht y Tocumen S.A. tienen un litigio, luego que la institución rescindiera el contrato por incumplimiento en la ampliación de la Terminal 2.

Vista panorámica de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Twitter/@tocumenaero

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió una advertencia de ilegalidad, presentada por la Constructora Norberto Odebrecht (CNO) contra la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.

La conocida constructora brasileña presentó el recurso en contra de la resolución de Tocumen S, A. del 28 septiembre de 2021, mediante la cual terminó administrativamente el contrato para la ejecución del proyecto ‘Programa de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen’.

Mediante un comunicado oficial, Tocumen’ S.A. detalló que el magistrado sustanciador fue Carlos Vásquez Reyes.

Y que éste reiteró la posición de la Sala Tercera en casos precedentes que señala la necesidad que la advertencia de ilegalidad sea propuesta en contra de un acto administrativo o norma que ha de aplicarse a futuro para resolver el proceso, razón por la cual, no es posible darle curso a la advertencia de ilegalidad presentada, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la ley 135 de 1943.

Tocumen S.A. reafirma que culminará la Terminal 2 del Aeropuerto

Por otro lado comunican que, el pasado 8 de noviembre de 2021, El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas  también rechazó de plano el Incidente de Previo y Especial Pronunciamiento (Nulidad) presentado por CNO, S.A. contra el Escrito de Descargos presentados por Tocumen dentro del recurso apelación.

Según la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la última Adenda del contrato N°038/12, CNO, S.A. se obligaba a entregar a la obra de expansión o Terminal 2 ‘completamente finalizada al día 30 de septiembre de 2021’.

No obstante, al día 27 de septiembre se registraron 640 elementos pendientes de Ajustes y Complementos, además de otras actividades no ejecutadas que corresponden al Alcance Original del Contrato N°038/12.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?