Cortizo anuncia transferencia del Vale Digital de mayo en medio del paro indefinido en Colón

De abril a mayo, 25,171 beneficiarios del Vale Digital salieron del programa, según la cifra indicada por el mandatario Laurentino Cortizo.

El presidente Laurentino Cortizo durante la reunión con dirigentes de Colón, en el colegio Abel Bravo, el 12 de mayo de 2022. Foto: Presidencia

En medio de un paro indefinido en la provincia de Colón, y tras una semana de jornadas de protestas en varios puntos de Panamá, el presidente Laurentino Cortizo anunció una nueva transferencia del Vale Digital.

La transferencia se realizará a partir de este sábado 14 mayo y hasta el miércoles 18 de mayo.

VEA ESTO: Entre marzo y abril eliminaron a 15,453 beneficiarios del Vale Digital

Esta es una transferencia de 120 dólares que por lo regular se realiza en las últimas dos semanas de cada mes, para las personas que siguen afectadas económicamente desde el impacto de la pandemia de covid-19.

Según el mandatario, en esta ocasión serán beneficiadas 375,641 personas a nivel nacional. La cifra representa la salida de 25,171 beneficiarios, ya que en abril hubo 400,812.

El presidente Cortizo que se reunió el jueves a puertas cerradas con dirigentes de Colón, en el colegio Abel Bravo dijo que hay más de 877 millones de dólares invertidos en la provincia.

VEA ESTO: Presidente Laurentino Cortizo y sus ministros se reúnen con manifestantes de Colón

Y, anunció que en los próximos días se entregará la orden de proceder para la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero y se creará un plan de capacitación para el empleo de colonenses.

Sin embargo, esta reunión de cinco horas y las promesas que dio no convencieron a los dirigentes, quienes anunciaron que la provincia seguirá paralizada hasta que se busquen soluciones a problemas como: el desempleo, alto costo de la vida y alza de los combustibles.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.