Modifica ley de descentralización

Cortizo sanciona ley del mejor salario para alcaldes y representantes

Los alcaldes y representantes podrán elegir su mejor salario y tendrán derecho a licencia si son trabajadores de la empresa privada.

Una polémica ley que sancionó este viernes el presidente Laurentino Cortizo, permitirá a los representantes y alcaldes optar por licencias y el mejor salario.

La Ley 376 que modifica la Ley 37 sobre descentralización pública establece una serie de opciones para quienes siendo ya miembros del Gobierno e incluso trabajadores de empresa privada, resulten electos como representantes o alcaldes en las elecciones generales.

VEA ESTO: Salarios de alcaldes y representantes quedan en manos de Cortizo

El documento de solo dos artículos nuevos indica que, el representante de corregimiento y suplente que ya labore como servidor público al momento de su elección, se acogerá a una licencia sin sueldo durante el periodo en que ejerza el cargo de elección popular.

No obstante, si el sueldo que corresponde al cargo de elección popular es ‘inferior’ al que ya recibían en una entidad estatal, podrán optar en acogerse a una licencia ‘con sueldo’, para lo cual deberán renunciar previamente al sueldo que corresponde al cargo de representante.

VEA ESTO: Crean mesa técnica para análisis del proyecto de extinción de dominio

Esta misma medida se aplicará a quienes sean electo como alcaldes. Y en ambos casos no se podrá percibir dos salarios por parte del Estado .

La ley también ordena que las instituciones en las cuales el funcionario ejercía funciones antes de ser electo como representante de corregimiento o alcalde, deben salvaguardar sus condiciones laborales y aquellas que permitan el ejercicio de las funciones que corresponden al cargo de elección popular.

Finalmente, se permitirá que los representantes y alcaldes que al momento de resultar electos laboren para la empresa privada, puedan gozar de una licencia, según establece el Código de Trabajo.

VEA ESTO: Abren postulaciones para primarias de Cambio Democrático

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.