Cortizo congela precios de combustibles en $3.95 para vehículos particulares

En un video, el presidente Laurentino Cortizo anunció que se congelarán precios de combustibles y de 10 productos de la Canasta Básica.

El presidente Laurentino Cortizo durante el anuncio que congela precios de combustibles. Foto: Cortesía

A partir de este viernes 15 de julio, el Gobierno congelará los precios de los combustibles en $3.95 para los conductores de vehículos particulares.

Es decir, se ha establecido un precio tope general, de acuerdo con el anuncio hecho la tarde de este lunes por el presidente Laurentino Cortizo.

‘Quiero anunciar que he decidido ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible en 3.95, para los vehículos particulares a nivel nacional a partir del 15 de julio’, precisó Cortizo.

VEA ESTO: Se tensa el diálogo en Santiago por propuesta de $4.25 por galón

En un vídeo transmitido en cadena nacional, el mandatario agregó que convocará un Consejo de Gabinete este martes 12 de julio, para incluir 10 productos de la Canasta Básica de Alimentos en la medida de Control de Precios que, actualmente, fija topes a 8 productos.

Entre los productos que entrarán en el control de precios estarán: la carne pulpa negra, sardina en salsa, mortadela, macarrones, coditos, pan, aceite vegetal y lentejas, entre otros.

La decisión adoptada por el presidente Cortizo, es anunciada tras casi un mes de protestas y demandas de transportistas, productores, educadores y ciudadanos panameños que a nivel nacional realizan protestas por los altos costos de la vida.

VEA ESTO: Enfermedad de Cortizo es de bajo riesgo, según la primera dama

Mientras el presidente Laurentino Cortizo brindaba el mensaje a la Nación, en la provincia de Santiago se mantiene una mesa de diálogo de Alto Nivel entre ministros y educadores, quienes evalúan la propuesta de congelar los combustibles en $3.95 por galón, inicialmente dicha propuesta fue de $4.25 por galón.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.