Presupuesto de $30,690.4 millones

Cortizo convoca a diputados a sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre

El presidente Laurentino Cortizo en el Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Presidencia

Mediante el Decreto Ejecutivo 229, el presidente Laurentino Cortizo convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias del 21 al 31 de diciembre de 2023.

De acuerdo con esta convocatoria promulgada en la Gaceta Oficial, el Órgano Ejecutivo considera necesario convocar a la Asamblea Nacional para conocer ‘exclusivamente’ el Proyecto de Ley No.1041 que dicta el Presupuesto General del Estado, para la vigencia 2024 y las modificaciones autorizadas por el Consejo de Gabinete.

VEA ESTO: Reducen Presupuesto General del Estado en $2,064.2 millones

A través de la Resolución de Gabinete No.135 de 18 de diciembre de 2023, el Consejo de Gabinete avaló una reducción de $2,064.2 millones, para fijar un presupuesto de $30,690.4 millones para 2024.

Entre las principales modificaciones están la eliminación de los fondos para subsidios como el Vale Digital y de los combustibles, además de la reducciones en algunas instituciones como la Asamblea Nacional, por $56.8 millones, Ifarhu $50 millones y Unachi por $14.9 millones, entre otras.

VEA ESTO: Minera Panamá cesó extracción y comercialización de cobre

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.