Cortizo entrega orden de proceder para el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

Mientras la provincia de Colón sigue en paro, el presidente prometió que dentro de 30 meses tendrán un nuevo hospital que será de beneficio para 300 mil personas.

El presidente Laurentino Cortizo entrega nueva orden de proceder para la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero. Foto: Presidencia

El presidente Laurentino Cortizo regresó a la provincia de Colón este viernes, para entregar la orden de proceder del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero.

‘Hoy, con la entrega de la orden de proceder a los nuevos contratistas, se reinician los trabajos de construcción y en 30 meses el pueblo de Colón recibirá el nuevo hospital, terminado, equipado, listo para iniciar operaciones’, prometió Cortizo en un acto en el colegio Abel Bravo.

VEA ESTO: Coalición de la Unidad por Colón rechaza acuerdo del presidente Cortizo, la huelga sigue

La inversión de esta obra paralizada desde las administraciones anteriores se estima en B/.256,362,033.32, y beneficiará a 300 mil personas.

Esta infraestructura contará con 22 edificios y capacidad para 477 camas de hospitalización.

Sin embargo, los colonenses no están satisfechos con este anuncio y continúan en paro.

VEA ESTO: Presidente Cortizo promete reactivación de obras en Colón por $27.2 millones

Justo cuando el mandatario anunciaba la orden de proceder, decenas de ciudadanos protestaron en la Gobernación de Colón, exigiendo plazas de empleo y la atención a diversos problemas en la provincia.

Todo esto, luego que la Coalición por la Unidad de Colón (Cuco) se rehusó a firmar el levantamiento de la huelga, en un acto dirigido el jueves por el mandatario Cortizo, en el Anfiteatro de la Presidencia.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.