Causeway de Amador

Cortizo inaugura viaducto marino hacia Amador y lo nombra Torrijos-Carter

El proyecto incluye la construcción de un puente, una ciclovia, aceras, áreas verdes y recreativas.

El presidente Laurentino Cortizo inauguró el nuevo viaducto que conecta la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador, el cual anunció que se nombrará ‘Torrijos-Carter’.

Cortizo, acompañado del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, miembros de su Gabinete y la Gobernadora de Panamá, Carla García anunció que en el lugar se construirá un monumento en honor a Omar Torrijos y de James Carter, expresidente de Estados Unidos, quienes suscribieron los tratados que devolvieron el Canal y tierras adyacentes a la República de Panamá.

VEA ESTO: Interconexión de la Cinta Costera 3 y la Calzada de Amador se estima para marzo

La obra recibida, que forma parte de los proyectos llave en mano del MOP, representó una inversión de cerca de 45 millones de dólares y generó más de 450 empleos directos.

El viaducto, de 1.56 kilómetros de longitud, mejorará la fluidez del tráfico vehicular hacia el sector turístico y creativo de Amador, impactando positivamente en el crecimiento económico y la generación de empleos.

VEA ESTO: Fenómeno de El Niño se debilita paulatinamente

La población de la ciudad de Panamá también se verá beneficiada con la nueva vía al facilitar el acceso a los eventos del Centro de Convenciones de Amador, el puerto de cruceros, Biomuseo y las actividades de esparcimiento en esta zona, incluyendo miradores y áreas verdes. También representa un desahogo de la vía de acceso al puente de las Américas.

La obra, que es el resultado de las gestiones del Gabinete Turístico, incluye amplias aceras, ciclovías y acceso directo a este privilegiado sector en la entrada del Canal de Panamá.

VEA ESTO: Ifarhu habilitará plataforma para preseleccionados de becas

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.