Proyecto contra crimen organizado

Cortizo insistirá en la extinción de dominio

El Ejecutivo anuncia un nuevo intento para que se apruebe una ley de extinción de dominio antes que termine el año.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto: Presidencia

Pese a la abrumadora oposición que los diputados demostraron a la iniciativa, el presidente Laurentino Cortizo insistirá en la extinción del dominio.

Cortizo anunció durante una gira por la provincia de Bocas del Toro: ‘Estaremos presentando el proyecto en la primera semana de julio con la intención de que sea aprobado por la Asamblea Nacional’.

VEA ESTO: Diputados archivan la extinción de dominio

Se refiere al inicio de la próxima sesión ordinaria de los diputados, que va de julio a octubre de 2023.

El mandatario, quien asevera que ‘el país en general está a favor de una ley de extinción de dominio específicamente dirigida al lavado de dinero’, cree que aún con la decisión de los diputados se podrá debatir y aprobar.

Ello en virtud de que 39 diputados optaron por ausentarse del segundo debate del Proyecto de Ley 625 sobre extinción de dominio, provocando que se archivara el documento al obtener apenas 32 votos.

VEA ESTO: Zulay Rodríguez culpa a Cortizo y Carrizo por caso de lingotes de oro

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien presentó el proyecto de ley de extinción de dominio en 2021, difundió un video para lamentar el archivo del proyecto y advertir a los diputados que, tras su actuación, el pueblo podrá discernir y sacar sus propias conclusiones.

El proyecto de extinción de dominio buscaba recuperar bienes para el Estado, incluyendo todo lo adquirido a través de actividades ilícitas como el narcotráfico; sin embargo, abogados y organizaciones cuestionaron si podría ser utilizado como herramienta de represión política.

VEA ESTO: Extienden Vale Digital hasta julio en medio de campaña del PRD

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.