Cortizo muestra apoyo a Caraballo y anuncia convocatoria de magistrados

Javier Caraballo tomó posesión el 1 de marzo como encargado del Ministerio Público, luego de la renuncia del exprocurador general de la Nación, Eduardo Ulloa

Cortizo recorrió hoy los centros de vacunación en Panamá este. Captura tomada de video

El presidente de la República, Laurentino Cortizo avaló este jueves la labor de Javier Caraballo, como procurador general encargado, en tanto que aseguró que no tiene «apuro» por hacer la designación de un titular, puesto que quedó vacante tras la repentina renuncia del abogado Eduardo Ulloa.

«No tengo apuro de estar nombrando ningún procurador en este momento, tengo que ser sincero, el procurador que tenemos en este momento está haciendo su trabajo», afirmó Cortizo cuando se dirigió a los medios de comunicación durante una gira por el circuito 8-10 de Panamá Este, donde se desarrolla el proceso de vacunación contra la covid-19.

Anuncia designaciones en la SENNIAF y la CSJ

El presidente también se refirió al sistema de justicia y adelantó que este mes designará a dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). «Mi administración tiene que designar seis magistrados de la CSJ, que ya hemos designado tres. Debo estar como me comprometí, a estar haciendo un llamado para dos en este mes. Yo espero que participen muchos, pero que cumplan con tres requisitos: conocimiento, compromiso y carácter.

Y entre el lunes o martes de la próxima, dijo que espera hacer la designación de una nueva directora y subdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Social y que está envuelta en un escándalo debido a las denuncias de maltrato y abuso a menores de edad en albergues que estaban bajo su potestad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.