Es procurador encargado desde 2021

Cortizo nombra en firme a Javier Caraballo como Procurador de la Nación

Javier Caraballo asumió el cargo de procurador encargado en 2021. Foto: Ministerio Público

El Consejo de Gabinete aprobó el nombramiento de Javier Enrique Caraballo Salazar, como Procurador General de la Nación, por el resto del período que vence el 31 de diciembre de 2024.

Tras este nombramiento que avaló el presidente Laurentino Cortizo, Caraballo será sometido a la consideración de la Comisión de Credenciales y posteriormente al Pleno de la Asamblea Nacional, para su respectiva ratificación.

VEA ESTO: Presidenta de la Corte dice que quitaría la licencia a abogados que dilatan procesos

‘Es un momento importante que vive el país. Caraballo es un profesional con todas las credenciales, tiene todos los méritos para ser procurador de la nación y me siento muy honrado’, expresó Cortizo.

Por su parte, Caraballo agradeció la oportunidad y confianza depositada en él para encargarse de la Procuraduría de la Nación.

VEA ESTO: Confirman que a Martinelli no se le violó el Principio de Especialidad

Ante el Consejo de Gabinete manifestó: ‘Para mí es un honor haber trabajado con ustedes y agradezco esta designación que me pone en camino para ocupar de manera formal este puesto. Vamos a seguir haciendo el trabajo con el profesionalismo y compromiso demostrado hasta hoy y buscando siempre el bien para este país que es extraordinariamente excepcional’.

Cabe recordar que desde el 1 de marzo de 2021, tras la renuncia del exprocurador Eduardo Rubén Ullo, Caraballo como suplente asumió la vacante de manera temporal, hasta tanto se diera el nombramiento de un nuevo titular.

VEA ESTO: Cortizo se compromete con una ‘transición ordenada’

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.