Medicamento de uso controlado

Cortizo pide oportunidad para investigación sobre hurto de fentanilo

El presidente Laurentino Cortizo ofreció una inusual rueda de prensa desde Chiriquí, donde se refirió a la desaparición de dosis de fentanilo en la Caja de Seguro Social.

El presidente Laurentino Cortizo con periodistas de la provincia de Chiriquí. Foto: Presidencia de la República

El presidente Laurentino Cortizo pidió este jueves a la población en general que brinde una oportunidad al Ministerio Público, sobre la investigación de la pérdida de dosis del medicamento fentanilo de la Caja de Seguro Social (CSS).

‘Hay que darle la oportunidad al Ministerio Público, que es a quien compete la investigación. Yo no adelantaría ningún elemento, porque obviamente estaría entrando en un área donde no me compete’, expresó Cortizo.

VEA ESTO: Sustracción de fentanilo del Complejo Hospitalario ocurrió en octubre y noviembre de 2022

El mandatario dio estas declaraciones como parte de una rueda de prensa en la provincia de Chiriquí, donde inauguró el CAIPI El Progreso.

Aunque Cortizo prefirió no profundizar con opiniones sobre la sustracción de al menos 10 mil dosis de fentanilo (fentanyl), dijo que espera que el Ministerio Público realice las investigaciones ‘hasta que se llegue a quienes han participado en extraer un medicamento de esta naturaleza’.

VEA ESTO: Extraditan a esposa de Cholo Chorrillo a Panamá

El presidente Cortizo recordó que este tipo de medicamento controlado requiere un protocolo de prescripciones especiales, debido a que solo se utiliza para el manejo del dolor intenso.

De acuerdo con una comunicación del Ministerio Público, la sustracción de las ampollas de fentanilo ocurrió entre octubre y noviembre de 2022 en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social y fue a través de una auditoría y de la denuncia de un jefe de seguridad que se conoció del ilícito.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.