Escándalo en el Ifarhu

Cortizo sugiere ajustes a reglamentación de auxilios económicos

Por primera vez, el presidente Cortizo se refirió a la entrega de auxilios económicos a familiares y allegados de diputados, aunque dice desconocer la lista de beneficiarios.

El presidente Cortizo con el productor Santana Trujillo Visuete, abanderado del 4 de noviembre. Foto: Twitter/NitoCortizo

El presidente Laurentino Cortizo sugirió este viernes que se realicen ajustes a la reglamentación para otorgar los auxilios económicos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

‘A quién se le entregó… no tengo esa lista, son temas que tenemos que analizar a través de la reglamentación. A esa reglamentación hay que hacerle ajustes’, expresó por primera vez desde que se hizo público que un grupo de familiares y allegados de diputados fueron beneficiados con estos recursos.

VEA ESTO: Antai investigará auxilios económicos de familiares y allegados de políticos

Sin embargo, el mandatario indicó que además de revisarse la condición socioeconómica de quienes apliquen también se deben evaluar los créditos académicos.

Agregó que tras el escándalo conversó con Bernardo Meneses, director del Ifarhu y justificó la la decisión sobre los auxilios económicos, asegurando que es de vieja data.
‘No es nada nuevo de esta administración, el tema del auxilio económico viene avanzando desde hace tiempo’, dijo.

VEA ESTO: Habilitarán inversión de carriles de retorno desde las 10:00 a.m. del domingo

A la fecha, ningún funcionario ha sido sancionado ni destituido por el escándalo de tráfico de influencias en la entrega de los auxilios económicos a los allegados de políticos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.