Los presidentes Laurentino Cortizo y Gustavo Petro dialogaron sobre métodos para un flujo migratorio ordenado y seguro. Más de 320 mil han atravesado Darién este año.

El presidente Laurentino Cortizo sostuvo una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en la ciudad de Nueva York.
Cortizo y Petro encabezaron un encuentro en el que ambos llevaron a parte de su equipo, para dialogar sobre la migración irregular y los métodos para lograr un flujo migratorio ‘ordenado y seguro’, con el propósito de salvaguardar la integridad de la vida humana.
VEA ESTO: Cortizo viaja a Nueva York para la Asamblea General de la ONU
De igual forma los mandatarios de Panamá y Colombia conversaron sobre el avance de la interconexión eléctrica entre ambos países y acordaron activar la ‘Comisión de Buena Vecindad’, con la finalidad de atender temas bilaterales y estrechar los vínculos que unen a ambas naciones.
La reunión de Cortizo y Petro se llevó a cabo en el marco de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde los dos tendrán una presentación, en medio de la realidad de la migración irregular que golpea a la sociedad y economía de ambos países.
VEA ESTO: Panamá reduce estadía de turistas de 90 a 15 días para combatir crisis migratoria
Solo entre enero y agosto de 2023 se estima que unas 320 mil personas atravesaron la Selva de Darién, de acuerdo con las estadísticas que lleva el Servicio Nacional de Migración.
VEA ESTO: Más de 320 mil migrantes cruzaron Darién desde enero


