Costa Rica se queda con el último cupo para el Mundial de Qatar

El incansable Joel Campbell anotó el gol que lleva a la selección centroamericana a su sexto Mundial y el tercero al hilo.

Joel Campbell anotó el gol que aseguró la sexta participación de Costa Rica en un Mundial. Foto: @fedefutbolcrc

¡La Copa del Mundo 2022 está completa! Con victoria 1-0 sobre Nueva Zelanda, este martes, en Qatar, Costa Rica aseguró el último cupo a la Copa del Mundo, ganando la repesca continental entre los representantes de Concacaf y Oceanía.

El delantero Joel Campbell anotó el gol que aseguró la sexta participación de Costa Rica en Copas del Mundo, la tercera consecutiva.

Costa Rica anotó el gol de la victoria en su primer ataque, a los dos minutos de iniciado el partido: Bennette centró desde la izquierda y Campbell golpeó primero, en la esquina izquierda del portero Sail.

A partir de ahí, la selección centroamericana abdicó del ataque y trató de contener la presión neozelandesa. Y destacó el talento y la experiencia del portero Keilor Navas, con grandes paradas, la más bonita de ellas en el minuto 31 del segundo tiempo, volando en el ángulo adecuado para evitar el gol de Lewis.

Las posibilidades de Nueva Zelanda disminuyeron después de que Barbarouses fuera expulsado en el minuto 24 de la etapa final.

VEA ESTO: Fallece Carlos Ortiz, el boxeador que se enfrentó a los mejores de su época

Clasificado a la Copa, Costa Rica ingresará al Grupo E, que ya tiene a Alemania, España y Japón. El debut será ante la selección española, el 23 de noviembre, en Al Thumama.

Luego, el día 27, jugará contra Japón en el mismo estadio Ahmad bin Ali donde ganó este martes a Nueva Zelanda. El 1 de diciembre se enfrentará a Alemania en el estadio Al Bayt

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez confirmó su tercera selección en la historia de la Copa del Mundo (Ecuador en la Copa de Alemania 2006 y Honduras en Brasil-2014).

VEA ESTO: Australia logra el penúltimo cupo para Catar 2022 tras vencer en penales a Perú

Se hizo cargo de la selección de Costa Rica el año pasado, ya en la recta final de las eliminatorias de la Concacaf, llevando al equipo al cuarto lugar y el derecho a jugar el repechaje continental.

Panamá era la gran favorita para ir a Catar, pero los Ticos remontaron en los últimos partidos para lograr separarse de Panamá e ir directo por el repechaje.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.