Crispiano Adames gana la presidencia de la Asamblea Nacional con 59 votos

Tras una aplastante votación de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático, Cambio Democrático y Molirena, Crispiano Adames alcanza una abrumadora mayoría, sobre otros tres aspirantes.

El diputado Crispiano Adames juramenta como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Foto: @asambleapa

El diputado perredista Crispiano Adames ha sido elegido como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional para el tercer periodo de sesiones, con 59 votos.

Quien llega al cargo tas una aplanadora de votos sobre los otros tres aspirantes.

El resultado de la votación no sorprende, ya que desde que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) lo escogió en consenso con la bancada, se contaba con el apoyo de su aliado electoral, el partido Molirena.

Sin embargo, este jueves Adames suma los votos de una mayoría de 14 de 18 diputados del partido Cambio Democrático que tenían instrucciones de su junta directiva y de su presidente Rómulo Roux, de votar por el diputado Rony Araúz.

Entre quienes se inclinaron por Adames están: Yanibel Ábrego, Mayín Correa, Nelson Jackson y Marylin Vallarino de Cambio Democrático, aparte de Francisco Pancho Alemán y Miguel Fanovich del Molirena.

Por otro lado, el aspirante de Cambio Democrático, Rony Araúz sumó apenas 3 votos incluyendo el suyo, Pedro Torres del partido Panameñista alcanzó 5, teniendo una bancada de 8.

Los tres panameñistas que apoyaron a Adames son, Elías Vigil, Bernardino González y Everardo Concepción, a quienes se les abrirá un proceso en la Fiscalía Electoral, afirmó el presidente de ese colectivo, José Blandón.

Por otra parte, el candidato independiente Gabriel Silva obtuvo 4 votos de una bancada de 5.

En la selección de los vicepresentes tampoco hubo sorpresas. Kayra Harding asume como primera vicepresidenta al obtener 56 votos y Miguel Fanovich como segundo vicepresidente, luego de recibir 54 votos.

Es importante destacar que para este elección se notificaron como incapacitados, los diputados Zulay Rodríguez del PRD y Sergio Gálvez del CD.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

El diagnóstico que llega tarde

Hay quienes, desde que pisan el hospital pueden morir, al irse deteriorando cada día, a pesar del esfuerzo de los médicos, mientras estos averiguan qué

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.