Crispiano Adames, la ficha elegida por el PRD para presidir la Asamblea Nacional

La bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático y el Comité Ejecutivo Nacional dictaron la línea para la escogencia la directiva de la Asamblea para el periodo 2021-2022. Crispiano Adames es el nuevo ungido.

El diputado del circuito 8-7, Crispiano Adames. Foto: @asambleapa

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) dictó la línea hoy, para que postulen a Crispiano Adames para presidente de la Asamblea Nacional.

Con 24 votos, Adames, se convierte en el ungido para la elección de la directiva del Órgano Legislativo, el 1 de julio.

Actualmente, el diputado del circuito 8-7, ocupa el cargo de secretario general de la Comisión de Presupuesto.

Y es una figura cuestionada, específicamente sobre el controversial proyecto de ley 525 sobre el régimen de certificación y recertificación de los profesionales y técnicos de la salud.

Dicha iniciativa provocó críticas al supuestamente crear un beneficio para su hija, quien no aprobó el examen de certificación en la carrera de Medicina.

Además escogieron a la diputada Kayra Harding, para postularla al cargo de segunda vicepresidencia.

Por otra parte, Jairo ‘Bolota’ Salazar fue designado como jefe de la bancada de diputados del PRD, su vicepresidente será Javier Sucre y la secretaria general, Petita Ayarza.

El próximo 1 de julio, la Asamblea Nacional iniciará el tercer periodo de sesiones ordinarias.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.