El desfalco llegaría a los 84.000 millones y es el más grande de la historia argentina. Han ordenado decomisar sus bienes y los demás participantes hasta recuperar el monto robado.

Un tribunal penal de Argentina condenó a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que ella y su difunto esposo, ex el presidente Néstor Kirchner, gobernó el país — de 2003 a 2015.
Sin embargo, la actual vicepresidenta fue absuelta del cargo de encabezar una asociación ilegal.
La sentencia inhabilita a la expresidenta para ejercer cargos públicos de por vida.
Condenan a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción: de qué se le acusa y qué pasará ahora con la vicepresidenta de Argentina https://t.co/PmSaDqVRyE
— BBC News Mundo (@bbcmundo) December 6, 2022
Es la primera vez en la historia del país que un vicepresidente en ejercicio ha sido juzgado y condenado.
Sin embargo, la decisión no significa que Kirchner irá inmediatamente a prisión, ya que los recursos deben llevar el caso a la Cámara de Casación y la Corte Suprema, lo que podría demorar años.
VEA ESTO: En 2022 aumentó la venta de armas a nivel mundial
Kirchner también goza de privilegios que le impiden ser detenida hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando termina su mandato como vicepresidenta. Podría postularse para un nuevo cargo en las elecciones del próximo año, lo que podría extender su inmunidad.
Breaking News: Cristina Fernández de Kirchner, Argentina’s most powerful politician, was found guilty of fraud on Tuesday and sentenced to six years in prison for steering public works contracts to a family friend. She is expected to appeal. https://t.co/mTGyEZgham
— The New York Times (@nytimes) December 6, 2022
Ella niega las acusaciones y afirma ser víctima del lawfare , una especie de persecución de los enemigos políticos a través de los tribunales. En ese sentido, siempre se ha comparado con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (PT), quien asumirá el Planalto el 1 de enero de 2023. Lula pasó cerca de un año y medio en prisión por una condena que luego fue anulado.
La ex presidenta fue acusada y condenada por haber favorecido a un socio y a otros diez empleados kirchneristas en millonarias obras viales.