CSS reanuda cirugías de cataratas en la policlínica de Bethania

Se estima que 4,000 asegurados sean beneficiados con esta cirugía para eliminar las cataratas, bajo el programa «Ver la luz»

Una de las primeras aseguradas en someterse a la cirugía de cataratas en la Policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo en Bethania. Foto @CSSPanama

La Policlínica Don Alejandro De la Guardia hijo, ubicada en Bethania, reanudó este viernes las cirugías de cataratas del programa «Ver la luz».

De acuerdo con Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), esta es una de las cirugías con mayor demanda.

«Ya tenemos casi 4,000 casos de pacientes que están pendientes de cirugía», precisó Lau Cortés.

Agregó que poco a poco se retomarán estas operaciones en Chiriquí, Coclé y la región de Azuero, donde la pandemia paralizó estas atenciones.

Reanudan cirugías de cataratas en el Hospital Rafael Hernández en David

A su vez destacó que en Colón no hay mora en las cirugías de cataratas.

Por su parte, Carlos Trejos Martínez, director médico de la policlínica de Bethania, explicó que en las cirugías fueron suspendidas por efectos de la pandemia y ahora se han hecho adecuaciones para seguir.

«Este era el tipo de cirugías que realizábamos, pero por la pandemia estuvimos parados, tuvimos que hacer adecuación al salón y reagendar a los pacientes», puntualizó Trejos.

Andrés Farrugia demandará a Foco y La Prensa, pone su cargo a disposición

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.