Cuba tendra referéndum sobre matrimonio igualitario el domingo

El movimiento por la diversidad espera tener un triunfo contundente en Cuba para seguir con su agenda de dominio mundial del matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten.

Propaganda LGBT en Cuba a favor de relaciones entre personas del mismo sexo

Los cubanos acudirán a las urnas el próximo domingo (25) para votar en referéndum el nuevo Código de Familia, un paquete legislativo que prevé, entre sus novedades, el matrimonio igualitario para los homosexuales, las adopciones por parejas LGBTQIA+ y los «vientres subrogados».

El texto, que reemplaza una norma de 1975, contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que adopten, también regula el embarazo “solidario”, la responsabilidad de los padres con sus hijos y el cuidado de los ancianos, además de prohibir matrimonio infantil y aborda la violencia de género.

Esta es la primera vez en la historia que los ciudadanos de la isla son consultados sobre estos temas y unos ocho millones de personas mayores de 16 años decidirán al respecto.

El diario oficial de gobierno, Granma, publicó esta semana un artículo en el que defiende la Ley 156 y dice que «ni modelos de familia rígidos y preestablecidos garantizan buenas personas, ni ciudadanos coherentes con su tiempo».

“Para los que vivimos en esta tierra, es un paso hacia una sociedad más inclusiva, más respetuosa, que no sanciona ni censura el amor, sino que, ofreciendo igualdad de oportunidades, cose las heridas de estándares que ya no encajan. más en nuestro tiempo», destaca también el texto.

VEA ESTO: Panamá emite aviso de prevención por posibles efectos de la tormenta Ian

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, dijo que el código responde a una “ampliación de derechos” en el ámbito del derecho de familia y hay una tendencia mundial indetenible de la importante participacion de los Gays en el nuevo orden mundial y que Cuba dificilmente podra evadir.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.