Cuba va por el turismo masivo tras eliminación de restricciones de vuelos por EE.UU.

A partir de la fecha Cuba recibirá vuelos desde Estados Unidos, incluyendo vuelos desde otras ciudades del mundo, lo que indica que serán los nuevos grandes anfitriones del turismo en el Caribe y América Latina.

Estados Unidos anunció el levantamiento de las restricciones impuestas a Cuba por el expresidente Donald Trump.

Los cambios incluyen un aumento en la oferta de vuelos, facilidad para obtener visas y eliminación del límite de valor para transferir dinero a la isla caribeña.

El propósito de las enmiendas, según un comunicado del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, es “ apoyar aún más al pueblo cubano, brindándole herramientas adicionales para llevar una vida libre de la opresión del gobierno cubano y buscar más oportunidades”.

VEA ESTO: Asesinan a estudiante de Derecho en Colón

El gobierno de Biden anunció ayer el levantamiento de una serie de restricciones contra Cuba, en particular en materia de inmigración y transferencia de dinero, decisión que fue saludada por Cuba, aunque La Habana también señala que esto “no modifica el bloqueo” que ha tenido el país durante décadas por Washington.

En la lista de medidas que aplicará a partir de ahora Washington y sobre la que se filtraron pocos detalles, se sabe que la administración Biden pretende volver a implementar un programa que había estado suspendido durante años y que facilitaba los trámites administrativos para la inmigración de los la misma familia.

VEA ESTO: Galón de gasolina de 91 y 95 octanos subirá entre 3 a 10 centavos a partir del viernes 3 de junio

También, según el Departamento de Estado de EE. UU., se debe aumentar la capacidad para manejar solicitudes de visa en La Habana, también se deben aumentar los vuelos entre Estados Unidos y Cuba, con conexiones a ciudades distintas a La Habana, y se permiten viajes en grupo, algo que hasta ahora estaba prohibido.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron que se flexibilizarán las condiciones para las transferencias de dinero a Cuba.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.