Residentes de Tierras Altas que están damnificados desde 2020, por efectos colaterales de los huracanes Iota y Eta, esperan proyecto habitacional.

Un grupo de damnificados por los efectos colaterales de los huracanes Iota y Eta reabrieron al mediodía, la vía hacia Bambito la cual mantuvieron cerrada por 24 horas.
Tras dos años desde que los huracanes provocaron la crecida del río Chiriquí Viejo que arrasó con viviendas en este sector de la provincia de Chiriquí, un grupo de ciudadanos decidió cerrar la vía hacia Bambito para exigir los proyectos habitacionales prometidos por el Gobierno.
El cierre de la calle afectó no solo el tránsito de pasajeros sino de la producción agrícola, sin embargo los manifestantes se levantaron después de llegar a un acuerdo en una comisión de alto nivel encabezada por el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes.
VEA ESTO: Panamá registrará disminución significativa en precios de la gasolina
Los afectados esperan un proyecto habitacional de 116 unidades que se estaba planificada para construirse en Paso Ancho, como solución a la pérdida de enseres y hogares en 2020, en medio de los fuertes efectos colaterales de los huracanes.
Estos manifestantes que incluso durmieron cerrando la vía en Bambito, además reclamaban por el mal estado de los caminos de producción y puentes de Tierras Altas.
VEA ESTO: Concluye consulta pública sobre el nuevo contrato con Minera Panamá
Esta medida de fuerza se realizó justo en la transición de la temporada seca a la lluviosa en Panamá, cuando se empiezan a brindar los pronósticos de las primeras lluvias en Chiriquí.
VEA ESTO: Carreras los domingos podrían volver el 28 de mayo


