Decisión de Nicaragua

Daniel Ortega concede asilo político a Martinelli

Daniel Ortega de Nicaragua y el expresidente, Ricardo Martinelli. Foto: Tomada de redes sociales

El régimen de Daniel Ortega está dispuesto a abrirle las puertas en calidad de asilo político al expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

En una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, con fecha de este 7 de febrero, confirman que otorgarán el asilo político a Martinelli, por ser un ‘perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad’.

VEA ESTO: Martinelli cede su ‘caudal político’ a José Raúl Mulino

Agrega la misiva que: ‘el Gobierno de Nicaragua solicita al Gobierno de la República de Panamá brindar las seguridades para la pronta salida y traslado humanitario del Asilado Ricardo Alberto Martinelli Berrocal hacia el Territorio de la República de Nicaragua’.

Nicaragua indica que si decisión tiene base de conformidad con la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933, ratificada ese país, y reconociendo que el asilo es una Institución de carácter humanitario y que todas las personas pueden estar bajo su protección, sin distingo de nacionalidad, el Gobierno de la República de Nicaragua ha decidido otorgar asilo al Señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, expresidente de la República de Panamá.

VEA ESTO: Candidatura de Martinelli se definirá en la justicia electoral

Hace solo cuatro días atrás en el lanzamiento de su campaña política como candidato presidencial, Martinelli dio un discurso en el que instó a que su ‘caudal político’ se le dé a su compañero de fórmula, José Raúl Mulino.

Después del evento Martinelli presentó junto a su equipo de abogados, otra querella penal en la Asamblea Nacional, en esta ocasión contra el propio mandatario Laurentino Cortizo y contra José Gabriel Carrizo, a quienes señala por supuestamente atentar contra su vida. Semanas anteriores ya había denunciado a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López por supuesto abuso de poder.

Hasta el momento de redactar esta noticia, ninguna autoridad panameña se había pronunciado sobre el asilo político concedido a Martinelli, sentenciado a 10 años de prisión y el pago de una multa de $19 millones por delito de blanqueo de capitales en el conocido caso New Business.

VEA ESTO: Corte rechaza recurso de casación de Ricardo Martinelli

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.