Daniel Passarella sufre de Parkinson y Alzheimer

Miles de fanáticos han mostrado su preocupación por la salud de Daniel Passarella quien padece una enfermedad neurodegenerativa y avanza su deterioro.

Passarella es el único Argentino en ser dos veces campeón mundial de FIFA

Genio del tiro libre hizo 172 goles en su carrera. Bicampeón mundial, Multicampeón con River como jugador y director técnico, además de ser considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol, buen entrenador y por sobre todo el único argentino en lograr levantar dos copas del mundo, Daniel Passarella, hoy sufre una enfermedad neurodegenerativa, similar al ELA.

Passarella es uno de los nombres más importantes del fútbol argentino de todos los tiempos, fue jugador y entrenador y ha venido padeciendo progresivamente dos enfermedades neurodegenerativas: Parkinson y Alzheimer. 

Según el diario “Olé”, el bicampeón del mundo con Argentina en los Mundiales 78 y 86 viene atravesando un proceso de deterioro cognitivo, que le ha hecho perder la memoria.

Passarella sufre un proceso de deterioro cognitivo similar al experimentado por su padre. Personas cercanas a él aseguran que rara vez sale solo de casa y que sus únicas actividades por el momento son algunos paseos en auto, pero siempre está cerca de su casa en Lomas de San Isidro.

VEA ESTO: Martinelli se queda sin fuero electoral para Caso Odebrecht

Passarella necesita estar permanentemente acompañado para no olvidar la dirección a la que se dirige o se desoriente.

Sin dirigir un club desde 2007, desde el River donde ocupó la presidencia entre 2009 y 2013 y en el que inició su carrera como jugador, Passarella tuvo ofertas para dirigir la selección boliviana y clubes de Medio Oriente, pero no ha estado en condiciones de volver a trabajar en el fútbol.

El 20 de mayo del 2006 Passarella dirigio al River Plate en un partido ante la selección panameña en el Estadio Rommel Fernández con triunfo de Panamá. 

El extécnico de la selección Panameña, el  argentino Américo Román Gallegos, fue asistente de Passarella entre 1995 y 1998, además de compañeros en la selección campeona mundial de 1978. 

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.