Sangre fría

Decapitado había salido a una fiesta, su cuerpo aún no lo encuentran

Han transcurrido 24 horas tras el hallazgo de una cuya cabeza encontrada en la comunidad de la Providencia en San Miguelito. El joven decapitado había salido a una fiesta.

A pesar de las diligencias de allanamientos aún no han capturado a los autores de este hecho.

Tras varios días del hallazgo de una cabeza humana en La Providencia, en el distrito de San Miguelito, que pertenecía a Luis Ariel Moreno Ramírez de 18 años, aún su cuerpo no ha sido encontrado.

La autoridades mantienen en su poder un video que circuló en redes sociales como única evidencia del atroz hecho de sangre, primero de esta índole durante este año, tanto en el distrito de San Miguelito como a nivel nacional.

VEA MAS: Encuentran cabeza de un hombre en La Providencia de San Miguelito

La prueba difundida por los sicarios mediante al aplicación de «Whatsapp», muestra una escena emulada de los procedimientos utilizados por los carteles mexicanos y colombianos donde atrapan a su víctima, las torturan para conocer una información, llaman a sus familiares para ver si darán una recompensa o devolver lo que no les pertenece y al no contar con lo acordado proceden a deshacerse de su rehén.

La víctima se le reflejaba el pánico en su mirada, mientras los sicarios le preguntaban cuál era su apodo, por lo que se infiere que no se conocían.

El joven que fue decapitado aparece vestido con suéter negro y jeans, como se le vio la última vez la noche de este jueves al salir en dirección a una fiesta.

¿Su cuerpo?

Tanto funcionarios del Ministerio Público como de la Policía Nacional, están peinando varios sectores tanto del distrito de San Miguelito como de áreas aledañas para ubicar el cuerpo de la víctima.

En el video viralizado del joven decapitado, se escucha a los sicarios luego de cometer el crimen y se observa que utilizaron una zona muy apartada que podría ser un cerro, ya que se divisan áreas con evidencia que es un sector de constante quema de masa vegetal.

VEA MÁS: Al menos 45 infectados con viruela del mono son portadores de VIH

Mensajes del sicariato

Según expertos, este tipo de homicidios tiene como génesis el trasiego de estupefacientes y en su momento los carteles de la droga cometían estos crímenes a sangre fría para enviar mensajes para que les devolvieran los robado.

Hasta el momento de redactar esta noticia, el cuerpo del joven de tez morena no se había encontrado.

Cabe destacar que para el 2022, un 22 % de las victimas, según estadística del Ministerio Público, fueron jóvenes entre 18 y 24 años y en el distrito de San Miguelito se contabilizaron un total de 80 homicidios, un 25% menos que en el 2021 cuando se totalizaron 106.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.