La estación de Kramatorsk estaba llena de mujeres y niños intentando escapar de la ciudad. Al menos unas 4.000 personas estaban en la estación durante el bombardeo.

🇷🇺🇺🇦| Estación de tren de Kramatorsk pic.twitter.com/ls5t8yKuQ5
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) April 8, 2022
Ucrania culpa a Rusia por un ataque a una estación de tren en Kramatorsk, el principal punto de escape para miles de personas que intentan escapar de las regiones del este de Ucrania, ahora el foco principal de la ofensiva rusa que comenzó el 24 de febrero. Rusia niega responsabilidad en el ataque que, según los ucranianos, dejó 39 muertos y 87 heridos.
El gobernador de la región de Donetsk dijo que al menos un cohete impactó en una estación de tren repleta de mujeres, niños y ancianos.
VEA ESTO: Extienden aviso de prevención por lluvias con tormentas hasta el domingo 10 de abril
«Miles de personas estaban en la estación durante el ataque con misiles mientras los residentes de la región de Donetsk están siendo trasladados a regiones más seguras de Ucrania», dijo el gobernador Pavlo Kyrylenko en un comunicado.
El presidente Volodymr Zelensky dijo que dos poderosos cohetes alcanzaron la estación y que fue un ataque deliberado contra civiles. Zelensky dijo que no había soldados en la estación de tren.
Atención, estas imágenes pueden herir su sensibilidad
— DW Español (@dw_espanol) April 8, 2022
Decenas de muertos tras un ataque con misiles a una estación de tren en #Kramatorsk al este de #Ucrania
Las víctimas estaban siendo evacuadas ante la amenaza de un avance de las tropas rusas.#Rusia niega el ataque /cc pic.twitter.com/lzlfgmylNU
«Dispararon contra una estación de tren común, contra gente común, no había militares allí», dijo el presidente ucraniano en un mensaje al parlamento finlandés. “Sin la fuerza y el coraje para enfrentarnos en el campo de batalla, están destruyendo cínicamente a la población civil.
Kramatorsk es la principal ciudad de la región de Donetsk que aún permanece bajo control ucraniano. Los separatistas prorrusos controlan la mayor parte de la región y la vecina Luhansk desde 2014, donde se enfrentan al ejército ucraniano.
VEA ESTO: Crimen de empresaria chiricana podría envolver a varios cómplices
El Ministerio de Defensa de Rusia rechazo cualquier intento de vínculo con el ataque de misiles perpetrado este viernes contra la estación de trenes de Kramatorsk, en Donetsk donde se evacuan civiles, y aseguró que se trata de otra provocación del Gobierno de Kiev, usando armamento que solo emplean las fuerzas armadas ucranianas.