Declaran alerta verde en Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé

La creciente de ríos y la intensificación de las lluvias pone al occidente de Panamá en riesgo

Los ríos de Chiriquí y la provincia de Bocas del Toro aumentaron su caudal entre la madrugada y tarde de este jueves. Foto @ongsarpanama

Esta tarde se ha declarado una alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, porque las lluvias no cesan.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) pronostica un panorama poco alentador, porque las lluvias se intensificarán hasta el sábado 17 de abril.

Estas condiciones provocarán una atmósfera inestable, por los efectos indirectos de un frente frío sobre las Antillas y el Atlántico.

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se activarán para monitorear los ríos y quebradas.

Coordinan ayuda para las personas trasladadas a lugares seguros y prevén posibles situaciones de riesgo como inundaciones y deslizamientos, indicó el SINAPROC en un comunicado.

A esta hora no se ha brindado un reporte oficial sobre la cantidad de personas evacuadas por el mal tiempo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.