Se prevé evolución a huracán en el Caribe

Declaran alerta verde por efectos indirectos de la Depresión Tropical No.13

Autoridades emitieron alerta verde en todo Panamá ante los pronósticos de fuertes lluvias y marea alta, durante el fin de semana.

Luz Graciela Calzadilla de Hidrometeorología de Etesa y Carlos Rumbo, director del Sinaproc en conferencia de prensa. Foto: Sinaproc

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta verde a partir de de este jueves hasta el 11 de octubre del 2022, en todo el territorio nacional, debido a la formación de la Depresión Tropical No.13.

EI Centro de Operaciones informó que con base a los pronósticos de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) se declara la alerta verde, debido al sistema de mal tiempo que se prevé sobre la cuenca del Mar Caribe.

VEA ESTO: Emiten aviso de prevención del 6 al 10 de octubre por posible ciclón en el Caribe

Este disturbio tiene una trayectoria muy cercana a Panamá, con influencia a la intensidad y duración de las lluvias con montos entre 100 y 200 milímetros acumulados por día, a lo largo de la vertiente del Pacífico y algunas regiones de la vertiente del Caribe panameño.

Las áreas que se prevé que sean mayormente afectadas son: la provincia de Veraguas (región Sur y Central); Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Darién, Panamá, en especial Panamá Este, Costa Abajo de Colón, Coclé y comarcas (Emberá Wounaan y Guna Yala).

Para el resto de las provincias (Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá, Darién, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Colón se mantendrán bajo la alerta verde de vigilancia.

VEA ESTO: Gobierno evalúa extensión del subsidio a los combustibles por tres meses

Este mal tiempo previsto para el fin de semana, coincidirá con las mareas altas en el sector Pacífico que alcanzarán hasta los 17.5 pies de altura desde 8 al 13 de octubre.

Por tanto se les recomienda a los bañistas y capitanes de embarcaciones artesanales seguir las medidas de prevención.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.