Incremento de impuestos fue inconsulto

Declaran ilegal el aumento de impuestos del alcalde Fábrega

La Sala Tercera de la Corte Suprema emitió la sentencia contra el aumento de los impuestos aprobado por la Alcaldía de Panamá y el Consejo Municipal.

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega presidió la sesión del Consejo Municipal del 2 de agosto de 2022. Foto: Tomada de Twitter

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró que son nulos por ilegales, los artículos séptimo, octavo y noveno del Acuerdo No.142 de 2 de agosto de 2022, que estableció el aumento de impuestos, propuesto por el alcalde José Luis Fábrega.

VEA ESTO: Ordenan suspensión provisional del aumento de impuestos municipales

Así confirmó el demandante de este aumento, el abogado Ernesto Cedeño, quien explicó que esta sentencia se da luego de seis meses desde que esta misma instancia de la CSJ ordenó la suspensión provisional del aumento de impuestos.

VEA ESTO: Demandan aumento de impuestos municipales en la Corte Suprema de Justicia

Los cuestionamientos contra el incremento se centraron en la falta que transparencia de la Alcaldía de Panamá, porque al momento de proponer este documento no se enfatizó en este tema.

A pesar de la ausencia de debate, el acuerdo fue inmediatamente avalado a tambor batiente en la sesión del Consejo Municipal, la cual era encabezada por el alcalde José Luis Fábrega.

VEA ESTO: Aumento de impuestos sorprende a contribuyentes del Municipio de Panamá

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.