Defensor del Pueblo se reunirá con sus pares en Capurganá por crisis de migrantes

El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc se reunirá con sus homólogos de Costa Rica, Ecuador y Colombia ante la llegada msiva de migrantes irregulares que buscan llegar a Estados Unidos.

El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc con un grupo de migrantes. Foto: Defensoría del Pueblo

Eduardo Leblanc, defensor del pueblo, viajará la tarde de este martes hacia la República de Colombia, donde  participará de un encuentro en la comunidad de Capurganá.

La reunión se llevará a cabo mañana miércoles junto con sus homólogos de Ecuador, Costa Rica y el país anfitrión, como parte de una misión humanitaria de monitoreo y verificación a la situación de la población migrante.

El objetivo es la protección internacional transcontinental y del Caribe, con el fin de proponer alternativas para el respeto y observación de los derechos humanos.

Asistirán a esta misión, la presidenta del Consejo Centroamericano de Procuradores y Defensores de Derechos Humanos, Catalina Crespo Sancho de Costa Rica; Zaida Elizabeth Rovira defensora de Ecuador y Carlos Camargo Asis, defensor del Pueblo de Colombia, quienes darán seguimiento a la situación de la niñez no acompañada migrantes y refugiada en Villa del Rosario.

Cancilleres de la región abordarán migración irregular el 11 de agosto

Dicho encuentro incluye la visita a autoridades municipales de Necoclí, Ascandí y Turbo, donde están apostados miles de migrantes irregulares, principalmente haitianos y cubanos.

Allí participarán Jozef Merkx, alto comisionado de las Naciones Unidas Para Los Refugiados ACNUR; Ana Eugenia Durán Salvatierra, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia (OIM); Martina por el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia- UNICEF y Carlo Scaramella-representante y director país del Programa Mundial De Alimentos-PMA.

La Defensoría del Pueblo de Panamá, representada por Leblanc, asiste por invitación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Se espera que al finalizar la misión humanitaria se presenten las correspondientes reflexiones y conclusiones.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

  1. Estamos conscientes de las pobres personas que buscan un lugar donde puedan estar mejor y lamentamos sus situación, pero estamos muy preocupados, Panama, se está conviertiendo en un tapón y Gualaca ya no se aguanta de tanto inmigrante, estamos muy preocupados por la situación en Los Planes de Gualaca, el Gobernador no hace nada y el Municipio de Gualaca tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.