La Agencia Europea de Medicamentos dio sus conclusiones tras una semana de investigación sobre 6 casos expuestos en Estados Unidos

La relación riesgo-beneficio de la vacuna Janssen, producida por la firma estadounidense Johnson & Johnson sigue siendo positiva.
A esta conclusión llegó la Agencia Europea de Mediacamentos (EMA) que calificó como «efectos secundarior raros» a los coágulos sanguíneos que causó la vacuna en algunas pacientes, y por lo cual se recomendó la suspensión en Estados Unidos.
De hecho, expresaron que » la combinación notificada de coágulos sanguíneos y niveles bajos de plaquetas en la sangre es muy rara».
Recomiendan pausa a vacuna de Johnson & Johnson en EE.UU. por casos de coágulos
Y agregaron que a pesar de esto los beneficios generales contra la covid-19 «superan» los riesgos de los efectos secundarios.
La EMA hizo la revisión, después que fue aplazado el uso de esta vacuna en la Unión Europea, seguido de los Estados Unidos, por parte de la FDA y los CDC.
Janssen, la vacuna de Johnson & Johnson, es la segunda después de AstraZeneca en confirmarse como la causante de coágulos en el organismo, sustentando en ambos casos como reacciones muy raras.