Tenía el permiso de arma vencido

Dejan preso a Kenneth Darlington por doble homicidio en Chame

Kenneth Franklin Darlington Sala en la estación policial tras cometer doble homicidio.

Kenneth Franklin Darlington Sala, el hombre de 77 años que abrió fuego contra un educador y el esposo de otra docente que protestaba en la Vía Interamericana, en Chame, quedó bajo detención provisional, tras este crimen sin precedentes.

El Ministerio Público confirmó que fue ante la solicitud de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, que se decretó la detención provisional por homicidio agravado y posesión Ilícita de arma de fuego.

Este segundo cargo se agregó porque durante la audiencia se reveló que Darlington Sala tenía vencido el permiso de porte de arma de fuego.

VEA ESTO: Anciano asesina a educador y esposo de docente que protestaban en Chame

Además salió a relucir que tras cometer el doble crimen, el anciano que es abogado y profesor de una universidad privada, simplemente se subió al carro, le pidió a su pareja que arrancara aún cuando esta le decía si sabía lo que había hecho, a lo que él respondió: ‘maté a uno y herí a otro’.

Y con esta misma frialdad se mostró en audiencia, según relató el abogado Eliécer Plicett, defensor de los familiares de las víctimas.

‘La actitud es de una persona totalmente ajena, una persona que prácticamente no tiene ningún remordimiento por haberle quitado la vida a estas dos personas, él se mantiene pausado, calmado, extremadamente sereno’, expresó Plicett al término de la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.

VEA ESTO: Representante César Pelé Caballero muere asesinado por sicarios

El abogado agregó que en este acto trascendió la premeditación de Darlington Sala, porque antes de llegar al punto del cierre de vía, él comentó a su pareja que lo acompañaba que ‘hoy se terminaba esta situación’.

No es la primera vez que este hombre afrontará la justicia. En el año 2005 fue capturado con armas de guerra en un apartamento en Paitilla y para el 2007 se le dictó una sentencia de 32 meses de prisión, sin embargo logró la absolución en casación por los entonces magistrados Anibal Salas y Esmeralda de Troitiño.

VEA ESTO: Panamá marcha por su futuro

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.