Delonte West está nuevamente en la calle, tras su rehabilitación y se había entrenado para ingresar a la liga Big 3, de 3×3, pero ningún equipo lo eligió en el Draft.

Delonte West, exjugador de la NBA, aparece en un nuevo vídeo dirigido a los aficionados tras ser captado mendigando y moviendo la web. Él, que jugó en equipos grandes como Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, dijo que estaba bien, pero sin trabajo y con niños que mantener.
El video fue publicado por TMZ el martes y muestra a Delonte detallando su situación actual luego de ser preguntado sobre el acto que conmovió a personas en todo el mundo.
“Sí [estoy bien]”, comienza. “[El video] Es lo que es… Tengo hijos, estoy desempleado… La gente ayuda como puede. Como hombre, tengo que hacer lo que sea por mis bebés”.
Troubled former NBA star Delonte West says he's 'between jobs' after videos emerged of him panhandling in Virginiahttps://t.co/aWcM49eTZr
— Daily Mail US (@DailyMail) June 21, 2022
Delonte West muestra optimismo para volver a trabajar con el baloncesto. «Siempre estoy involucrado en el juego que amo. El año pasado fui cazatalentos de los Dallas Mavericks y los tres años anteriores fui cazatalentos de la NBA para los Boston Celtics», dijo.
VEA ESTO: Asesinan a prospecto del baloncesto universitario de EE.UU.
«En realidad, esperaba ser entrenador en jefe o entrenador asistente de la NBA esta temporada, pero como dije, es un negocio que tiene mucha gente involucrada y que quiere seguir involucrada. Con suerte, estaré en discusión esta próxima temporada «
A principios de este mes, el video con Delonte se volvió viral mendigando en las calles de Alexandria, Virginia, EE. UU. La vista recorrió Internet y emocionó a los fanáticos.
Delonte West spotted back in the streets. 😞
— NBA Retweet (@RTNBA) June 11, 2022
Hope he’s able to get back on his feet. 🙏pic.twitter.com/UOhU2wKpVO
Con antecedentes de adicción a las drogas y problemas de salud mental, el exjugador de 38 años ya recibió ayuda del propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, para lidiar con los tratamientos después de haber sido sorprendido mendigando y metiéndose en peleas en el pasado.
VEA ESTO: Japanese sigue recibiendo atención luego de cinco semanas y su estado es de pronóstico reservado
Junto con él, otros compañeros de la NBA y atletas que jugaron con Delonte, incluido LeBron James, también se ofrecieron como voluntarios para ayudar. Tras un tratamiento especializado, se constató que Delonte también padecía trastorno bipolar.