Acuerdo fue aprobado sin debate

Demandan aumento de impuestos municipales en la Corte Suprema de Justicia

Sector empresarial rechaza el aumento de los impuestos municipales en el distrito de Panamá, por inconsulto.

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega. Foto:Twitter/joseluisfabrega

Una demanda contencioso administrativa de nulidad presentó este martes el abogado Ernesto Cedeño contra el aumento de los impuestos municipales, aprobado por el alcalde José Luis Fábrega y el Consejo Municipal de Panamá.

Cedeño acudió a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, donde presentó la demanda contra el Acuerdo No.142 de 2 de agosto de 2022, que estableció una moratoria y a la vez el aumento de los impuestos a partir de 2023.

VEA ESTO: Piden al alcalde Fábrega que suspenda aumento de impuestos municipales

La demanda surge en medio de las críticas a la gestión de Fábrega, por parte de ciudadanos y asociaciones empresariales, como la Cámara de Comercio y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, que piden la suspensión de dicho Acuerdo.

Los cuestionamientos se centran en la falta que transparencia del Municipio de Panamá al momento de proponer este documento, que posteriormente fue avalado a tambor batiente en la sesión del Consejo Municipal.

VEA ESTO: Aumento de impuestos sorprende a contribuyentes del Municipio de Panamá

La entrada en vigencia de esta medida supone el alza de 400% en el pago mensual de los impuestos municipales, para ciertas actividades económicas.

Hasta el momento, el alcalde Fábrega ha guardado silencio y la única que ha dado la cara es la vicealcaldesa, Judy Meana.

VEA ESTO: Habilitan verificación para preseleccionados en Concurso General de Becas 2023

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.