Denisse Vega Murzi llega a acuerdo de pena en caso de vacunación clandestina

Vega Murzi recibió una sentencia principal de 4 años de prisión por la vacunación clandestina, sin embargo penas de esta cantidad se reemplazan por multa.

Fachada del edificio Coco del Mar Suites donde fue descubierta una vacunación clandestina contra la covid-19. Foto: Ministerio Público

Denisse Vega Murzi, una de las principales vinculadas en el caso de vacunación clandestina en Coco del Mar, fue condenada a 48 meses o 4 años de prisión, por delito contra la salud pública.

Sin embargo, Vega Murzi no llegaría a cumplir cárcel debido a que las sentencias con este tiempo se reemplazan por multa.

VEA ESTO: Exmagistrado Mejía figura en defensa de señalada por vacunación en Coco del Mar

La mujer además llegó a acuerdo de colaboración eficaz con pena, consensuado entre el Ministerio Público, representado por la fiscal Marina García ,y sus abogados defensores Jerónimo Mejía y Abilio Batista.

Dicho a acuerdo fue validado por el juez de Garantías, Erick González, quien estableció la pena principal de 48 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de delitos contra la salud pública, descrito en el artículo 308 del Código Penal.

El juez de garantías también ordenó que la imputada tendrá que cumplir la condición del acuerdo de asistir como testigo en el juicio oral o, en el evento de que se logren acuerdos de pena con los otros coimputados, igual tendrá validez el acuerdo de colaboración eficaz con pena.

VEA ESTO: Imputan cargos a tres personas por vacunación clandestina en Coco del Mar

De igual forma, fijó como pena accesoria la prohibición para ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal.

En esta audiencia el Ministerio de Salud estuvo representado por el abogado Pedro Meilán.

La causa guarda relación con la revelación de la vacunación clandestina, el 7 de junio de 2021, cuando se dejó al descubierto que en instalaciones de los Laboratorios Vidatec varias personas fueron vacunadas contra covid-19, después de pagar al menos $200, en momentos cuando solo el Gobierno aplicaba las dosis de manera gratuita.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.