Tras la derrota por 2-0 ante Marruecos, cientos de personas salieron a las calles de Bruselas, la capital del país, para protestar y provocar disturbios con la policía local.

Varios actos de vandalismo se registraron este domingo en Bruselas después de la victoria de Marruecos sobre Bélgica en la Copa del Mundo, con «docenas de personas» atacando el mobiliario urbano y la policía.
🇧🇪"Sont leurs traditions culturelles que nous devons respecter."
— The White Race (@nosvsoutros) November 27, 2022
-Bruxelles, après la défaite 2-0 contre le Maroc. pic.twitter.com/SI2bz7TRuN
Incluso antes del final del partido, en el centro de la ciudad, «varias decenas de personas, algunas de ellas encapuchadas, buscaron el enfrentamiento con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad ciudadana», declaró la Policía en un comunicado.
La Policía denunció el uso de material pirotécnico, el lanzamiento de proyectiles, la presencia de manifestantes armados con porras, un incendio en la vía pública y la destrucción de un semáforo.
“Un periodista resultó herido en el rostro por fuegos artificiales”, según la Policía, que decidió intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos.
VEA ESTO: Messi iguala a Maradona y Argentina se mantiene en el Mundial
Las fuerzas de seguridad pidieron a los residentes y aficionados que eviten ciertos barrios del centro de la capital belga.
🇧🇪🇲🇦 Best-Of des émeutes des Marocains de #Belgique après les match #BELMAR. pic.twitter.com/st05w8xFiR
— Damien Rieu (@DamienRieu) November 27, 2022
Varias estaciones de metro fueron cerradas y calles bloqueadas para limitar las multitudes.
VEA ESTO: Costa Rica vence a Japón y Alemania empata con España en el grupo de la muerte
«Condeno enérgicamente los incidentes de esta tarde. La Policía ya ha intervenido con determinación. Por tanto, desaconsejo a los aficionados que vayan al centro de la ciudad. La Policía utiliza todos los medios para mantener el orden público», reaccionó el alcalde de Bruselas, Philippe Close, en la Gorjeo.