Abren investigación en el MP

Desaparece el cardenal José Luis Lacunza

José Luis Lacunza fue nombrado cardenal por el papá Francisco, el 14 de febrero de 2015. Foto: Arquidiócesis de Panamá

La Fiscalía Regional de Chiriquí inició de oficio una investigación por la presunta desaparición del cardenal, José Luis Lacunza, de 79 años de edad

Lacunza salió del Obispado de David el martes 29 de enero a eso de las 2:00 p.m. y desde entonces no lo volvieron a ver, razón por la cual el personal del obispado presentó la denuncia por desaparición cumplidas las 48 horas del suceso.

De acuerdo con el procurador general de la Nación, Javier Caraballo, el Ministerio Público inició una investigación de oficio al conocer la noticia, el miércoles 31 de enero.

La Arquidiócesis de Panamá, a través del monseñor José Domingo Ulloa se pronunció, al confirmar con las autoridades eclesiales de la Diócesis de David, el desconocimiento del paradero del cardenal José Luis Lacunza, pidió ‘al pueblo de Dios a unirse en oración en estos momentos, pidiendo su pronta aparición’.

Cerca de las 5:00 p.m. de este jueves, un grupo de policías ubicaron sano y salvo al cardenal, en el área turística de Boquete. En el vídeo, Lacunza de veía tranquilo y permanecía en el puesto del conductor de un vehículo 4×4.

Hasta el momento, Lacunza no ha dado explicaciones sobre su ausencia de 48 horas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.