Desarrollan en Holanda una tecnología láser para inyecciones sin aguja

Investigadores de los Países Bajos están desarrollando tecnología láser para lograr inyecciones sin agujas y sin dolor.

Este avance lo describen como el aliado principal para reducir el miedo y las barreras a las campañas de vacunación.

La «pistola de burbujas» utiliza un láser para inyectar gotitas a través de la capa externa de la piel, explicó David Fernández Rivas, profesor de la Universidad de Twente e investigador asociado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que tuvo la idea.

El proceso es más rápido que la picadura de un mosquito y «no debería causar dolor» porque las terminaciones nerviosas de la piel no se tocan, dijo, y agregó que la invención se estudiará más a fondo.

“En un milisegundo, el vidrio que contiene el líquido se calienta con un láser, se crea una burbuja en el líquido, empujando el líquido hacia afuera a una velocidad de al menos 100 kilómetros por hora”, dijo durante una entrevista en su laboratorio.

“Esto nos permite penetrar la piel sin dañarnos. No ves heridas ni puntos de entrada ”.

Rivas cree que la invención no solo ayudará a vacunar a más personas, sino que también evitará el riesgo de contaminación por agujas sucias y reducirá los desechos médicos.

Aproximadamente uno de cada cinco holandeses le tiene miedo a las agujas, dijo Henk Schenk, quien ofrece terapia para ayudar en casos agudos. “El miedo a las agujas es más común de lo que piensas. La gente tiene miedo de admitirlo «.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?