Operación Omega

Desarticulan red que obligaba a trabajar a niños venezolanos en semáforos

Seis hombres fueron detenidos por delito de trata de personas en perjuicio de adultos y al menos 8 menores venezolanos.

Allanamiento de la Operación Omega en la ciudad de Panamá. Foto: Policía Nacional

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial aprehendió a 6 hombres sospechosos de cometer delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

La Operación Omega se inició en octubre de 2022, y a través de denuncias se informó a la fiscalía sobre la posible explotación, perjudicando a extranjeros, entre adultos y menores de edad. En total, 8 víctimas entre 1 y 15 años, la mayoría de nacionalidad venezolana.

VEA ESTO: Inician investigación por intoxicación de cuatro personas en la Feria de Las Flores

Una de las víctimas menor de edad fue rescatada y remitida a la Secretaría de Protección a Víctimas y demás Intervinientes en el Proceso Penal (SEPROVIT) a cargo del fiscal superior, Emeldo Márquez.

Durante los allanamientos en Bethania, Paitilla, Avenida 12 de Octubre en Pueblo Nuevo y Vía Argentina en El Cangrejo, donde los presuntos vinculados mantienen su base de operaciones, también se encontraron evidencias de joyas, equipo técnico y más de 3,000 dólares.

VEA ESTO: Incautan droga en el puerto de Balboa

La denuncia fue interpuesta contra un grupo de extranjeros que presuntamente obligaron a las víctimas a vender las joyas y a entregar una cuota de 161 dólares cada uno, al día siguiente de la venta sin recibir devolución alguna.

Las personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantías por parte de la Fiscalía para las audiencias de control, legalizaciones, imputación de cargos y aplicación de las medidas cautelares.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.