Seis hombres fueron detenidos por delito de trata de personas en perjuicio de adultos y al menos 8 menores venezolanos.

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial aprehendió a 6 hombres sospechosos de cometer delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
La Operación Omega se inició en octubre de 2022, y a través de denuncias se informó a la fiscalía sobre la posible explotación, perjudicando a extranjeros, entre adultos y menores de edad. En total, 8 víctimas entre 1 y 15 años, la mayoría de nacionalidad venezolana.
VEA ESTO: Inician investigación por intoxicación de cuatro personas en la Feria de Las Flores
Una de las víctimas menor de edad fue rescatada y remitida a la Secretaría de Protección a Víctimas y demás Intervinientes en el Proceso Penal (SEPROVIT) a cargo del fiscal superior, Emeldo Márquez.
Durante los allanamientos en Bethania, Paitilla, Avenida 12 de Octubre en Pueblo Nuevo y Vía Argentina en El Cangrejo, donde los presuntos vinculados mantienen su base de operaciones, también se encontraron evidencias de joyas, equipo técnico y más de 3,000 dólares.
VEA ESTO: Incautan droga en el puerto de Balboa
La denuncia fue interpuesta contra un grupo de extranjeros que presuntamente obligaron a las víctimas a vender las joyas y a entregar una cuota de 161 dólares cada uno, al día siguiente de la venta sin recibir devolución alguna.
Las personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantías por parte de la Fiscalía para las audiencias de control, legalizaciones, imputación de cargos y aplicación de las medidas cautelares.
En #OperaciónOmega10, la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada aprehende a 6 personas, por supuesto delito de trata de personas.
— Noticiasvip24 (@noticiasvip24) January 17, 2023
Rescataron víctimas adultas y menores extranjeros, además hallaron indicios como celulares y laptops. #Noticiasvip24 pic.twitter.com/149WRJdaUh