Reemplazo de Abdiel Solís

Designan a Ernesto De León Echevers como director de los bomberos

De León Echevers fue presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.

Coronel Ernesto De León Echevers. Foto: Presidencia

El coronel Ernesto De León Echevers fue designado por el presidente Laurentino Cortizo, como director general encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), en reemplazo del coronel Abdiel Solís quien renunció al cargo.

De León Echevers es graduado de Ingeniería Eléctrica con especialidad en Sistemas de Potencia y Electrónica de la Universidad Tecnológica de Panamá, cuenta con postgrado en Extinción de Incendios y en Administración y Dirección de Empresas, ambos de la Universidad Antonio Nebrija en España.

VEA ESTO: Canciller colombiano Álvaro Leyva se disculpa con Panamá

El coronel tiene una maestría en Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección del Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Maestría en Salvamento y Extinción de Incendios del Centro de Estudios de Postgrado Euroinnova Bussiness School y Maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales y Universidad Rey Juan Carlos, todos en España.

En su hoja de vida se destaca su cargo como presidente de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) y Presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) de 2009 al 2010 y Director del Colegio de Ingenieros Electricistas Mecánicos y de la Industria (CIEMI) de 2007 a 2008.

VEA ESTO: Concluye consulta pública sobre el nuevo contrato con Minera Panamá

El director encargado además goza de una amplia experiencia en administración de empresas, diseño, planificación e ingeniería gerencial en proyectos privados a escala nacional, internacional y gubernamental.

Mantiene una experiencia de 20 años en gerencia de contratos de construcción y en mantenimiento, con énfasis en el control, dirección y evaluación de presupuesto y rendimiento y más de 24 años de experiencia en diseño, inspección, auditoria y aseguramiento de control de calidad con énfasis en sistemas de electricidad en bajo, mediano y alta tensión.

De León Echevers se especializa en el desarrollo de consultorías, incluyendo auditoria y peritaje de contratos de construcción y mantenimiento en sistemas industriales y residenciales, además de la identificación, planificación, y proyección de flujo de efectivo y también se ha desempeñado como docente, entre otros.

VEA ESTO: Suspenden audiencia de caso Lava Jato hasta el 26 de junio

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.