Reemplaza a Rivera Staff

Designan nueva secretaria de Energía

Rosilena Lindo, secretaria de Energía. Foto: Presidencia

El presidente Laurentino Cortizo, designó este a Rosilena Lindo como nueva secretaria nacional de Energía de Panamá.

Lindo, quien ocupó el cargo de subsecretaria nacional de Energía durante los últimos tres años, es ingeniera civil graduada en la Universidad Tecnológica de Panamá; magister en Tecnología y Manejo de Recursos Naturales en el Trópico y Subtrópico de la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Ciudad de Colonia, Alemania; magister en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México, y Especialista en el Desarrollo de Política Energética Sostenible, egresada de InWEnt, Alemania.

VEA ESTO: Renuncia Federico Alfaro Boyd, tras fracaso del contrato minero

Ha sido becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Posee un diplomado en Mercado Eléctrico de la Universidad Tecnología de Panamá.

También cuenta con una especialidad en Diseño de Proyectos de Energías Renovables por la Academia de Energías Renovables – RENAC, Alemania; así como una especialidad en Manejo Ambiental del Sector Energético (Ciudad del Saber), otra especialidad en Manejo Ambiental y Estudios de Impacto Ambiental de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y curso en Transición Energética y Políticas Climáticas de la Facultad de Políticas Públicas de Harvard.

VEA ESTO: Conceden recurso de casación a Martinelli y otros acusados en el caso New Business

La ingeniera Lindo es experta Regional Senior en Energía y gerente del proyecto «Desarrollo del Mercado de Calentadores Solares de Agua» en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente durante tres años. Fungió como asesora en Energía y Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente y también directora de Cambio Climático en esta institución.

Formó parte del equipo de ingenieros de la ACP en la ampliación del Canal de Panamá. Es miembro del Consejo Nacional de Transición Energética de Panamá, mentora de la Red Global de Mujeres para la Transición Energética y del Consejo Global de Campeones Climáticos.

Lindo es la actual copresidenta de la Iniciativa de Energías Renovables de América Latina y el Caribe, gestionada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Lindo reemplaza en el cargo a Jorge Rivera Staff, designado recientemente como ministro de Comercio e Industrias tras la renuncia de Federico Alfaro Boyd.

VEA ESTO: Minera Panamá pide autorización para el despido de 4,000 trabajadores

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.