Después de dos años, estudiantes de Panamá regresan a las clases presenciales

La pandemia de covid-19 provocó el cierre de las escuelas. Panamá es el país que más tiempo pasó bajo métodos de enseñanza virtuales.

Un estudiante de la escuela La Concepción, Juan Díaz acude a su primer día de clases presenciales, con mascarilla y gel alcoholado. Foto: Twitter/NitoCortizo

Luego de dos años, las escuelas reabrieron sus puertas para recibir a 920 mil estudiantes que, retomarán sus clases presenciales.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos confirmó la totalidad de la matrícula para este año haciendo énfasis en que aumentó en 5% por la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas, y sobre todo en los primeros grados de escolaridad.

Al iniciar esta primera semana de clases, Gorday de Villalobos destaca que por primera vez están nombrando a más de 900 educadores especializados en programas de primera infancia.

Establecen guía de bioseguridad para prevenir casos de covid-19 en el retorno a clases presenciales

Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo dio la bienvenida a los estudiantes panameños desde la escuela La Concepción en Juan Díaz.

El presidente Laurentino Cortizo saludando a un grupo de estudiantes de la escuela La Concepción, Juan Díaz. Foto: Twitter/NitoCortizo

Allí, Cortizo defendió la labor del Ministerio de Educación, asegurando que de 3,102 escuelas oficiales a nivel nacional, al 4 de marzo contaban 2,573 centros operativos, o sea el 82.95%.

De éstos, enfatizó que 1,918 escuelas tienen servicio de internet, ‘62% que no es suficiente, es una herramienta fundamental para el aprendizaje’, dijo el mandatario.

Cabe destacar que el retorno a clases presenciales es escalonado, por tanto está previsto que los estudiantes de grados de primarias sean los primeros en regresar; mientras que para la próxima semana lo harán estudiantes de secundaria.

Y tanto el Ministerio de Salud como el de Educación dejaron claro que no es obligatoria la vacunación contra covid-19 para los estudiantes y que todos recibirán igualdad de atención.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

  1. LA OTRA NOVELA ..EL REGRESO A CLASE PRESENCIAL——Y YA LA PREOCUPACION POR LA PRUEBA PISA—LA CULPA LA TIENE EL MALDITO VIRUS LLAMADO CORONA-19—QUE VENGA LA PELICULA–EL SALON DE CLASE PANAMEÑO—–FOTOCOPIA Y MAS FOTOCOPIA—–Y LA PREGUNTA EN EL AIRE–CUAL ES LA HISTORIA DE LA PIEDRA CALIZA–EL GRANITO–EL BRONCE–EL HIERRO—QUE SUCEDE SI NO HAY OXIGENO–QUE SUCEDE SI NO HAY CLOROFILA—-PORQUE LOS CLOROPLASTOS SON IMPORTANTE PARA QUE HAYA ARROZ POROTO PAN LECHE AGUACATE PAPAYA NANCE TAMARINDO CAÑAFILTULA MANGO CAÑA Y DEMAS ALIMENTOS VEGETALES PANAMEÑOS..VIVA EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS ..AMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.