Operación PTY

Destituyen a funcionaria que cayó con alias ‘Zequi’ en Costa del Este

Rubianesa Baker Costarelos cayó en Costa del Este junto a su pareja, Ezequiel Alarcón, en medio de la Operación PTY por tráfico de drogas a Estados Unidos y Europa.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) anunció la destitución de la funcionaria aprehendida a primeras horas de la mañana del miércoles en Costa del Este, durante la Operación PTY.

Trascendió que la mujer de nombre Rubianesa Baker Costarelos fue identificada por las autoridades del Ministerio Público como la pareja de Ezequiel Alarcón, alias ‘Zequi’, prófugo de una sentencia de pandillerismo desde 2022 y buscado por tráfico de drogas, a través de contenedores.

De acuerdo con datos de la planilla del Mingob, la ahora aprehendida tenía un salario mensual de $1,300 por el cargo de asistente técnica y es hija de la representante del corregimiento de Palmas Bellas de Colón, Katy Costarelos, miembro del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

VEA ESTO: Hurtaban tarjetas de crédito en vehículos para gastar en comercios

En un comunicado la institución aseguró que ‘respaldará y respetará las acciones que, sobre este caso, lleven a cabo las autoridades competentes, ya que nadie está por encima de la ley y el debido proceso’.

‘El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, reitera que no tolerará actos de violación a las leyes y ante cualquier situación procederá a tomar las medidas administrativas correspondientes’, puntualizaron.

En su reporte preliminar, las autoridades explicaron que las 11 personas aprehendidas en la Operación PTY, presuntamente son miembros de un grupo que recibía embarcaciones con drogas desde Colombia para contaminar contenedores en puertos de Panamá, con destino a Estados Unidos y Europa.

VEA ESTO: Lo que nos regala un libro

Con relación a Baker Costarelos se investigará la supuesta participación en sociedades relacionadas a ‘Zequi’ para el blanqueo de capitales.

Cabe destacar que este 19 de abril también se desarrolló la Operación Donqueo que desarticuló a una decena de integrantes de la pandilla autodenominada SAN 23 – JORDAN 23, vinculada a homicidios a sueldo, extorsión, hurtos, robos, entre otros delitos.

VEA ESTO: Familia Martinelli pierde 100% de acciones en Global Bank

VEA ESTO: Hípica y credibilidad

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.