Detectan 198 contagios nuevos de covid-19; Presidente pide no bajar la guardia

La situación en los vecinos Colombia y Costa Rica obliga a Panamá a elevar sus medidas de bioseguridad para evitar un repunte

Desde que el Aeropuerto de Tocumen reabrió en octubre de 2020, se han aplicado 89,342 pruebas de covid-19, de las cuales 1,237 resultaron positivas. Foto @tocumenaero

Aunque en Panamá, los indicadores sobre la situación de covid-19 continúan a la baja, el presidente Laurentino Cortizo solicitó a la población que no bajen la guardia ante las realidades que viven Costa Rica y Colombia.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se detectaron 198 contagios nuevos y 3 defunciones que totalizan 6,212.

En total, se confirman 3,906 contagios activos.

Y de éstos 3,367 corresponden a personas en aislamiento domiciliario, 180 en hoteles, 296 en sala y 63 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Farmacéuticas son las únicas que presentan documentación para importar vacunas

«Estamos ante un virus traicionero»

El presidente Laurentino Cortizo pidió hoy a los ciudadanos que sigan cuidándose. Esto al ver que Costa Rica y Colombia entraron a situaciones críticas, con el aumento de casos y hospitalizaciones.

«Solo veamos lo que está pasando con nuestros vecinos; es señal de que no podemos bajar la guardia», expresó. Para Cortizo estamos ante «un virus traicionero».

Anunció que durante el tercer trimestre del año, Panamá recibirá «una cantidad considerable» de dosis de vacunas anticovid, entre éstas las de AstraZeneca.

«La de AstraZeneca es muy buena vacuna, no le hubiera dado luz verde a esta vacuna si no recibido recomendaciones del equipo del Ministerio de Salud», dijo.

Desde marzo de 2020, en Panamá se acumulan 363,165 contagios y de éstos 353,047 corresponden a casos de personas recuperadas.

Menos del 50% acudió a vacunarse en el circuito 8-7

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.