Detectan 37 focos positivos de la plaga de los cítricos en Herrera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario pide a la población que se abstenga de trasladar plantones de cítricos, ante la alerta fitosanitaria.

Muestras extraídas de plantones afectados por la plaga de los cítricos. Foto: Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Al menos 37 focos positivos de la plaga denominada Huanlongbing (HLB) o plaga de los cítricos fueron detectados en los distritos de Santa María y Parita, en la provincia de Herrera.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), informó que la detección se dio luego que técnicos encabezados por la Coordinación de Sanidad Vegetal de la regional 3, realizaran un operativo en 120 localidades en toda la provincia.

En su recorrido realizaron 354 encuestas fitosanitarias de detección y prospección, entrevistando a propietarios e inspeccionando en total, 5,658 árboles cítricos en fincas de traspatio y comerciales.

Inspectores de Sanidad Vegetal en la provincia de Herrera. Foto: Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Ante este hallazgo, la institución recomienda no movilizar o trasladar plantones o material vegetal de cítricos de las áreas afectadas y así evitar la propagación de la HLB.

Desde el mes de abril el Ministerio de Desarrollo Agropecuario emitió una emergencia fitosanitaria, tras la detección en Coclé de la enfermedad Huanglongbing (HLB), causada por una bacteria y que provoca la muerte de los frutos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?