La Policía Nacional advirtió que la unidad policial puede ser destituida del cargo, tras su intento de colaborar con privados de libertad en La Joya.

Un uniformado de la Policía Nacional fue detectado este lunes, cuando intentaba ingresar teléfonos celulares y cigarrillos al centro penitenciario La Joya.
La Policía Nacional confirmó este caso mediante comunicado, como resultado de las estrategias de seguridad implementadas en este centro penitenciario.
VEA ESTO: ‘Popotón’ y ‘Joelito’ serían los posibles responsables de muerte de reo y policía en La Joya
Esta institución indicó que la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), realizará las investigaciones pertinentes, para poner al policía a disposición de la Junta Disciplinaria Superior, que determinará la sanción aplicable, que puede ser hasta la destitución del cargo.
La institución reiteró que mantiene ‘cero tolerancia’ a los actos de corrupción que sean cometidos por sus unidades, sin distinción de rango o sexo.
VEA ESTO: Abogado muere de varios disparos frente a iglesia en Veraguas
Cabe recordar que el pasado 10 de febrero ocurrió una reyerta en el Centro Penitenciario La Joya, en la que resultaron muertos un policía y un privado libertad. En este mismo hecho fueron decomisadas armas de gran calibre al igual que todo tipo de arma punzocortante y equipos tecnológicos.