Becas PASE-U

Detienen a exfuncionario por delito de fraude en la beca digital

El sujeto fue detenido en Nuevo Tocumen. Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática aprehendió a un exfuncionario, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de fraude electrónico agravado, investigación iniciada en virtud de denuncia presentada por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

El modus operandi era el acceso indebido y modificación de los datos asociados a la plataforma CEDULAD, en este caso creación y modificaciones de pin para posteriormente utilizar el beneficio económico que se encontraba destinado para los estudiantes pertenecientes al Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASEU) que ofrece el IFARHU.

VEA ESTO: Atrapan a David Ochy viviendo en Costa Rica

Se le imputará por lo indicado en el artículo 226 del Código Penal que indica, quien, para procurarse para sí o para un tercero un provecho ilícito, altere, modifique o manipule programas, bases de datos, redes o sistemas informáticos, en perjuicio de un tercero. La sanción será de cinco a ocho años de prisión cuando el hecho sea cometido por la persona autorizada para acceder a estos.

En las próximas horas esta persona capturada será puesta a órdenes del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar.

VEA ESTO: Minera Panamá establece plan de retiro voluntario de sus trabajadores

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.