Detienen a siete sospechosos de ataques racistas a Vinicius Jr

La detención de los presuntos autores del crimen se produjo la noche de este martes. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes policiales por el delito de lesiones corporales.

Ante la ola de indignación por los insultos racistas pronunciados contra el jugador Vinicius Jr. en un partido en España el pasado domingo, la policía española arrestó este martes a un total de siete personas sospechosas de delitos de injurias raciales y odio contra el brasileño.

A primera hora de la mañana, la Policía Nacional de España anunció la detención de cuatro sospechosos vinculados al muñeco que representaba al delantero Vini Jr. ahorcado bajo un puente de Madrid , en enero de 2023.

VEA ESTO: Adiós tacones, vengan mis zapatillas blancas

Pocas horas después, la policía detuvo a tres hinchas del Valencia identificados por el club como los autores de los insultos proferidos al brasileño durante el partido del club valenciano contra el Real Madrid el domingo.

Desde enero, la policía busca a los responsables de ahorcar un maniquí negro y que vestía una camiseta del Real Madrid con el número 20, que Vinicius Jr. tener puesto. El muñeco estaba colgado de un puente frente al campo de entrenamiento del Real Madrid.

Al muñeco se le adhirió una pancarta, con la siguiente inscripción: «El Madrid odia al Real». Se ha abierto una investigación por insultos raciales.

La detención de los presuntos autores del crimen se produjo la noche de este martes. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes policiales por el delito de lesiones corporales.

Pocas horas después, la Policía Nacional anunció la detención de otros tres hombres, hinchas del Valencia, sospechosos de haber proferido insultos racistas contra el brasileño en el partido del domingo (21), en Mestalla, estadio del Valencia.

VEA ESTO: Rechazan incapacidad de Martinelli en juicio del caso New Business

Durante el partido, el delantero brasileño señaló a la afición que le insultaba, lo que provocó un descanso de 10 minutos, y más tarde se vio envuelto en una pelea con los jugadores del Valencia que provocó la expulsión de Vini en la segunda parte. El Real Madrid perdió el partido 1-0.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.