Diabetes en mujeres embarazadas

El chequeo constante y la buena alimentación puede evitar que usted sea diagnosticada con diabetes durante el embarazo.

Esta clínica ubicada en San Miguielito por más de 15 años ha sido dirigida por el Dr. Danilo Espino.

Aquellas madres que durante el embarazo al nacer el bebé pesa más de 10 libras se considera que tiene algún gen de diabetes, así lo confirmó Marlene Dubois, quien forma parte de la  Clínica de Heridas del  Pie Diabético y Úlceras del Centro de  Salud de Veranillo.

Dubois dijo que hay que estar supervisando no solamente al adolescente, al anciano, al adulto mayor, sino a las embarazadas, ya que ellas pueden desarrollar una diabetes gestacional  que le podría declarar  la patología.

Manifestó que  asisten cuando tienen declarada una diabetes crónica descontrolada provocada por la mala alimentación, el sedentarismo, la falta de ejercicio y la herencia  genética.

Panamá contempla la vacunación de adolescentes contra covid-19

Estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Panamá  pudo constatar  el incremento de casos de diabetes  en jóvenes.

Indicó que también los hijos de padres diabéticos tienen predisposición a desarrollar la enfermedad y muchos desconocen  su diagnóstico, porque no acuden a tiempo a las instalaciones de salud a realizarse un chequeo médico  general.

”Antes de la pandemia teníamos casos de  pacientes de 19 años de edad  con una úlcera y pie diabético desarrollado, que teníamos que dar seguimiento para evitar la amputación”, remarcó Dubois.

Reapertura

Esta clínica ubicada en el distrito de San Miguelito, retomará  la atención a los pacientes, este lunes, a partir de las 6:00 de la mañana que dejó de ofrecer el servicio debido al surgimiento de la pandemia provocada por el  SARS-CoV

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

El diagnóstico que llega tarde

Hay quienes, desde que pisan el hospital pueden morir, al irse deteriorando cada día, a pesar del esfuerzo de los médicos, mientras estos averiguan qué

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.