El chequeo constante y la buena alimentación puede evitar que usted sea diagnosticada con diabetes durante el embarazo.

Aquellas madres que durante el embarazo al nacer el bebé pesa más de 10 libras se considera que tiene algún gen de diabetes, así lo confirmó Marlene Dubois, quien forma parte de la Clínica de Heridas del Pie Diabético y Úlceras del Centro de Salud de Veranillo.
Dubois dijo que hay que estar supervisando no solamente al adolescente, al anciano, al adulto mayor, sino a las embarazadas, ya que ellas pueden desarrollar una diabetes gestacional que le podría declarar la patología.
Manifestó que asisten cuando tienen declarada una diabetes crónica descontrolada provocada por la mala alimentación, el sedentarismo, la falta de ejercicio y la herencia genética.
Panamá contempla la vacunación de adolescentes contra covid-19
Estudio
Un estudio realizado por la Universidad de Panamá pudo constatar el incremento de casos de diabetes en jóvenes.
Indicó que también los hijos de padres diabéticos tienen predisposición a desarrollar la enfermedad y muchos desconocen su diagnóstico, porque no acuden a tiempo a las instalaciones de salud a realizarse un chequeo médico general.
”Antes de la pandemia teníamos casos de pacientes de 19 años de edad con una úlcera y pie diabético desarrollado, que teníamos que dar seguimiento para evitar la amputación”, remarcó Dubois.
Reapertura
Esta clínica ubicada en el distrito de San Miguelito, retomará la atención a los pacientes, este lunes, a partir de las 6:00 de la mañana que dejó de ofrecer el servicio debido al surgimiento de la pandemia provocada por el SARS-CoV